PyconES Granada

PyConEs en Granada.

Granada tiene la suerte de emplazar el PyConES 2020. La ciudad es conocida a nivel mundial por una de las maravillas arquitectónicas de la humanidad, la Alhambra, es destino turístico de millones de viajeros. Además Granada cuenta con otros atractivos en la provincia como son Sierra Nevada a una media hora de la capital, sus costas a 75 minutos y una variedad de barrios con arquitecturas impresionantes, museos y espacios culturales que la hacen ser una de las pocas ciudades que combina a la perfección un gran patrimonio ecológico
y una gran riqueza cultural.

Además, se trata de una ciudad universitaria, donde se alojan cerca de 60.000 estudiantes de grado y postgrado, lo que hace que sea una ciudad muy activa y dinámica, con multitud de actividades y ambientes donde los jóvenes son los protagonistas. Este espíritu joven y dinámico es el que la hace que Granada sea el destino favorito entre los estudiantes Erasmus: una ciudad especial que todo el mundo debería conocer. Sus ofertas de ocio son perfectas para albergar a una gran variedad de personas, donde cada una encontrará lo que más se adecúe a sus necesidades y gustos.

La oferta de hoteles en Granada es amplísima, desde los más baratos y acogedores a los más sofisticados y lujosos acorde con la demanda de la ciudad. La ciudad ofrece desde 2015 más de 50.000 plazas hoteleras disponibles para todos los gustos y bolsillos.

A Granada por Tierra, Mar o Aire

Granada es una ciudad con accesibilidad a través de varios medios de transporte.

Por tierra: mediante carreteras y tren

  • Red de carreteras: Granada se encuentra comunicada con el resto de Andalucía gracias a la A-92, y con el resto de la península a través de la A-44 que enlaza directamente con la E5 hacia Madrid, al norte o con la A7 en la zona de la costa granadina. También posee otras vías menos importantes, pero que facilitan la comunicación con el este de la península, como es la N-432 que enlaza directamente Granada con Extremadura.

  • Autobuses: La comunicación mediante autobús/autocar es una opción de coste bajo y que se presenta con multitud de comunicaciones diarias entre gran cantidad de ciudades de la península, principalmente bien comunicado con Madrid, Sevilla y Málaga.

  • Red ferroviaria: Desde este mismo año, Granada está conectada a las diferentes líneas de alta velocidad españolas, y mantiene conexiones diarias a Madrid y Barcelona además de otros puntos intermedios de estos trayectos como Córdoba, Ciudad Real, Zaragoza, Tarragona o Lérida. Utilizando también estas conexiones a Madrid y Barcelona, son accesibles otros muchos destinos a través de AVE, como son todas las estaciones AVE del norte y este del territorio nacional.

Por aire: viajar en avión

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, situado a 24 km del centro de Granada, que conecta directamente la ciudad con Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Según la época del año, también se operan vuelos
directos con Londres, París, Manchester, Berlín y Milán.

Además, la proximidad de la ciudad al Aeropuerto Internacional de Málaga (130 km) la hace una ciudad próxima a otras partes del mundo y, por supuesto, a las principales capitales de provincia españolas con una mayor frecuencia, existiendo comunicación desde el centro de
Granada hasta el aeropuerto de Málaga directamente, con una frecuencia de seis veces al día y un coste aproximado de entre 12 y 15 euros. Este servicio se complementa ofertando, en algunos de los horarios disponibles, un servicio que recoge viajeros en diferentes puntos de la ciudad y los transporta directamente hasta las diferentes terminales del aeropuerto.

Por mar: barcos desde el puerto de Motril

El puerto de Motril (a 65 km de la capital granadina) conecta Granada con Melilla, Nador y Al Hoceima. Esta conexión, facilita la participación de ciudades cercanas a Granada y con una gran relación con ella, como es por ejemplo Melilla. Melilla es una capital de provincia gran olvidada en muchas ocasiones, y que es puerta para mercados internacionales en Marruecos y Argelia, donde algunas empresas participantes podrían extender sus mercados.

Dónde se celebra el evento

Campus de la Salud - Universidad de Granada

Está situado en una de las zonas más accesibles de la ciudad, por su cercanía a la ronda de circunvalación de la ciudad (A44) y a la vez, es posible desplazarse a pie, en bus o en metro desde ella hasta el centro de la ciudad. Este campus de la salud es parte importante del Parque Tecnológico de la Salud situado en el barrio de El Zaidín de la capital granadina.